Cargando
En este momento hay online site statistics

Este sitio fue creado por Richard Jofre, Alumno del último año de ingeniería en telecomunicaciones, con el objetivo de mostrar a la comunidad los avances y proyectos de nuestro barrió y que pese a toda la delincuencia y droga que nos rodea, hay personas que vivimos en ella y encontramos mejores formas de hacer las cosas...

YO_QUIERO_MI_BARRIO----------1er concurso de paint: vecino envia tu dibujo realizado en paint y ganate un premio sorpreas, ademas los dibujos seran publicados en nuestro blogger...--------

PEÑALOLÉN PINTA MURO POR LA PAZ Y SE LA JUEGA POR RECORD.... MUY CERCA DE AQUIII




Un kilómetro de largo tiene el futuro Muro por la Paz, el que será intervenido por artistas de la comuna e invitados internacionales, con un objetivo en común: concientizar sobre la paz, la no violencia y el desarme nuclear.

La avenida Los Presidentes, a la altura de La Villa Cousiño, tendrá una nueva y colorida imagen desde noviembre próximo. Durante tres días, graffiteros chilenos e invitados internacionales pintarán sus diseños en un muro que tiene un largo de 1 kilómetro y que pasará a llamarse El Muro por la Paz.

"La idea del Muro por la Paz es pintarlo con la temática de la paz y no violencia, integrando a pintores locales, grafiteros, estencileros. En definitiva, convocar a gente nacional e internacional que tenga una mirada más positiva y que esté interesada en trabajar por un objetivo común", explica Jorge Alarcón, Presidente del Centro Cultural Siembra Arte, entidad que organiza, junto a la agrupación internacional Mundo sin Guerras y la Municipalidad de Peñalolén.

La iniciativa se enmarca en la Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y es primera vez que se realiza en el mundo. El desafío durará un fin de semana completo y estará lleno de actividades.

El viernes se blanqueará el muro y se dispondrán los sectores donde se posicionarán los equipos de trabajo, mientras sábado y domingo será pintado completamente por los artistas, al tiempo que bandas de reggae y hip hop entregan ritmo a la jornada.

Las entidades organizadoras del “Muro por La Paz” son la organización internacional “Mundo sin guerras” y el “Centro Cultural Siembra Arte”, contando con el patrocinio y auspicio de la Gerencia de Comunidad, Familia y Juventud y la Gerencia de Cultura, ambas de Municipalidad de Peñalolén.

Esta es una iniciativa pionera que no se ha desarrollado en ninguna ciudad del mundo, aunque a nivel internacional existen países que han avanzado bastante en el fortalecimiento de la pintura graffiti.

El Graffiti del Muro por la Paz también tiene por objetivo convocar a todos los jóvenes de nuestra comuna que tengan entre 14 y 29 años y que deseen aprender técnicas de graffiti, muralismo o esténcil, para que asistan a los talleres que realizaremos durante octubre

0 comentarios:

 
ir arriba