Cargando
En este momento hay online site statistics

Este sitio fue creado por Richard Jofre, Alumno del último año de ingeniería en telecomunicaciones, con el objetivo de mostrar a la comunidad los avances y proyectos de nuestro barrió y que pese a toda la delincuencia y droga que nos rodea, hay personas que vivimos en ella y encontramos mejores formas de hacer las cosas...

YO_QUIERO_MI_BARRIO----------1er concurso de paint: vecino envia tu dibujo realizado en paint y ganate un premio sorpreas, ademas los dibujos seran publicados en nuestro blogger...--------




El alcalde junto al arquitecto alemán inspeccionaron el futuro trazado del Teleférico que unirá nuestra comuna con la cumbre del cerro San Ramón, ubicada a 3.200 metros de altura.

El alcalde Claudio Orrego afirmó que la iniciativa tiene por objetivo "acercar la montaña", aumentando la conectividad con el resto de Santiago, lo que convierte al Teleférico en una iniciativa única.

La idea nació en 2003, del arquitecto alemán Michael Ertel, miembro de la Cámara de Arquitectura de su país, y con el patrocinio del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

Si bien aún se encuentra en estado de proyecto, una vez construido, el teleférico que se proyecta en los faldeos de la Cordillera de Los Andes podría trasladar visitantes desde la parte más alta de la comuna hasta el filo de la cumbre del cerro San Ramón, a una altura de 3.200 metros y en 15 minutos.

El teleférico tendrá una capacidad de dos mil personas por hora y cada cabina podrá transportar a ocho personas. "Son equipos que se usan mucho en Europa y que van conectados por cables que circulan a diferentes velocidades", dijo el experto Michael Ertel, miembro de la Cámara de Arquitectura de Alemania.

Para ello se construirá una estructura cuya base estará ubicada a mil metros de altura, para luego pasar a una estación intermedia en el cerro La Cruz y, finalmente, llegar hasta la cumbre del San Ramón, a 3.200 metros.



0 comentarios:

 
ir arriba